INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (I.T.E.)

Ponemos a su disposición servicios MIH de realización de I. T. E. – Inspección Técnica de edificios (I.T.E) con obtención de Certificados Energéticos y IEE Informes.

ITE Inspección

En términos coloquiales la ITE Inspección es la ITV de los edificios. Es un reconocimiento fundamentalmente visual del inmueble y sus elementos realizado por un técnico competente y por encargo del propietario con el objeto de determinar si el edificio se encuentra o no en condiciones adecuadas de seguridad y habitabilidad e incluso de ornato público y decoro.
Procedimiento para realizar la ITE inspección
Paso 1: Aprobación del presupuesto previa solicitud del mismo.
Paso 2: Visita del técnico para la obtención de datos y fotografías.
Paso 3: Redacción del informe ITE y las actas.
Paso 4: Registro de la documentación en la administración local.

Certificado Energético

El Certificado sirve para conocer la calificación de nuestro edificio, o una parte del mismo (vivienda, local, oficina), en términos de dióxiodo de carbono (CO2) liberado a la atmósfera como consecuencia del consumo energético del mismo. Para facilitar la interpretación de la calificación se establece un código de letras y colores, desde la mayor eficiencia (menor consumo) con la A (verde) hasta la menor eficiencia (mayor consumo) G (rojo).

 

IEE Informe

 

Es un informe que sirve para conocer:

 

a/ El estado de conservación del edificio.
b/ El grado de cumplimiento con la normativa de accesibilidad universal estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables.
c/ El certificado de eficiencia energética del inmueble.

 

Este informe sustituirá a la actual ITE Inspección Técnica de Edificios o la completará.

Inspección Técnica de Edificios

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 91 113 88 26.

 

Si quiere solicitar un presupuesto personalizado, sin ningún compromiso, puede rellenar nuestro Formulario de Presupuestos y nosotros nos pondremos en contacto con usted.